domingo, 1 de noviembre de 2015

Llibreria Gòtica Cor Obscur

Cor Obscur es una librería especializada en el romanticismo oscuro, el decadentismo y otras corrientes estéticas del siglo XIX, abanderadas por autoras tan célebres como Lautréamont, Poe, Huysmans, Thomas de Quincey o Mary Shelley; también da cabida a escritoras contemporáneas cuya fascinación por lo oscuro hace perdurar esta tradición literaria aparentemente inagotable, a juzgar por el volumen de obras que puede uno encontrar en las estanterías de este negocio que justo hoy, 31 de octubre (Día de las Brujas), celebra su primer año de vida comercial. Ayer celebraron un pequeño encuentro entre colectivos, fotógrafos, artesanos... cercanos a la librería; acudimos invitadas por Alexandra, su propietaria, que adquirió "La Rereguarda" en la Feria Steampunk de Barcelona y nos ofreció amablemente dejar algunos ejemplares a la venta en su establecimiento, ubicado en la Vila de Gràcia. 

Además de su impecable selección de títulos (la mayoría editados por Valdemar), Cor Obscur consigue fidelizar clientes gracias al trato personal que ofrece Alexandra, propio del agónico comercio de proximidad. La decoración de la librería también juega un papel determinante: contrariamente a las cadenas con más éxito en Barcelona (Laie, La Central, Casa del Libro) han apostado por el lujo y la opulencia, en lo que parece el decorado de "The picture of Dorian Gray" o "The importance of being Earnest". Además de la chimenea, los candelabros y las lámparas de araña, se suman otros objetos prodigiosos como astrolabios, nocturlabios, caleidoscopios... que están a la venta y, al mismo tiempo, desempeñan una importante función ornamental. Sin olvidar los pergaminos, ex libris y plumas que tanto gustan a los góticos; al menos a los que no cambiaron The Cure por Angelspit

En esta ocasión no recomendaremos nada porque, sencillamente, la visita es obligada. En una ciudad donde la comunidad gótica tan solo dispone de clubs nocturnos como Undead, Sactuary o VIRUSS Sci-Fi (de próxima apertura), era necesaria una contribución como ésta a nuestro pobre tejido cultural. ¡Por fin las góticas hogareñas podemos acudir a un espacio acogedor sin necesidad de sostener un cubata en cada mano!


LLIBRERIA COR OBSCUR
TRAVESSERA DE GRÀCIA, 245
MARTES-SÁBADO: 10:00-14:00, 16:30-20:30
www.corobscur.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario