miércoles, 14 de mayo de 2014

XII Fira Modernista de Terrassa



El pasado 10 y 11 de Mayo se celebró en Terrassa la XII Fira Modernista, un evento que cada año nos sorprende con sus calles decoradas y sus gentes que parecen haber llegado de otra época. Desde relatos hasta espectáculos de marionetas, estos pequeños teatrillos iban apareciendo a lo largo del camino, ofreciendo a los paseantes múltiples espectáculos.

La Rambla y otras calles peatonales estaban repletas de tiendas y mercados de artesanos, que mostraban los productos más típicos de la zona siempre con un aire de principios de siglo: todas las señoras iban con cofia y delantal blanco. He aquí una de las tiendas que decidió arreglar la calle como si de un despacho de apotecario se tratase:


Aquí vemos a Toni, uno de nuestros excéntricos, saboreando uno de los productos exóticos que se ofrecían: un té negro muy dulce con hojas de menta. 


Al terminar de visitar los mercados, nos dispusimos a encontrar el Centre Cultural Terrassa, pues tiene actualmente una exposición de carteles modernistas de Ramon Casas y no nos la queríamos perder. La muestra, a parte de deleitarnos la vista con los trazos del artista, ofrece una amplia visión de lo que era la publicidad y los productos típicos de la época:


 Hacia media tarde, nos dirigimos a "L'Andròmina", una conocida tienda de cómics que albergaba muchas sorpresas ese día, pues era el Día del Cómic Gratis y, además, nos encontramos con steampunks, concretamente Miss Nebel que mostraba las últimas novedades de su tienda de joyería. 


En la calle, la gente seguía bailando a ritmo de vals, todos ellos rigurosamente vestidos para la ocasión. 
Finalmente, nos despedimos del día con esta pareja encantadora que iba por la calle animando a la gente y haciendo publicidad de la Casa de les Aigües. Esperamos que el año que viene la feria siga tan interesante y que podamos volver a hacer un reportaje como éste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario