jueves, 21 de julio de 2011

Retroatelier - Manifiesto (I)



El que mira este mundo con sus ojos bien abiertos
encontrará aquí numerosas visiones maravillosas...



¡Damas y caballeros!
La creatividad de la institución fotográfica “Retroatelier” está inspirada en la estética de antaño. Los estilos de días pasados, fotografías vintage, pintura, cine y la pasión por este tipo de arte ha dado lugar a nuestros trabajos – nos movemos desde los sueños hasta la acción. En nuestra página damos a conocer el producto de nuestra creatividad, comenzando desde nuestros primeros pasos y a lo largo de nuestras experiencias (por favor, no nos juzguen de forma demasiado estricta), hasta el día de hoy. El tema de la estilización retro es inagotable. Es mucho más que un mero homenaje o una moda. ¿Dicen que hoy en día el vintage está en la moda? ¡El vintage siempre está en la moda! El pasado jamás ha desaparecido.

PD: Nos tomamos muy en serio todo lo que hacemos. Todo en nuestro arte surge desde el Manifiesto...
 
MANIFIESTO:

Lo que ya ha acontecido
volverá a acontecer;
lo que ya se ha hecho
se volverá a hacer
¡y no hay nada nuevo bajo el sol!

Hay quien llega a decir:
«¡Mira que esto sí es una novedad!»
Pero eso ya existía desde siempre,
entre aquellos que nos precedieron.


Eclesiastés 1:9-10

  PARTE I: UNA MALA SITUACIÓN
Como la niebla contaminada sobre un paisaje de ciudad industrial, hay una nube sombría que se cierne sobre el mundo del arte hoy en día. Consciente o inconscientemente, todos aquellos pioneros novedosos y orgullosos de hoy no pueden evitar recurrir a una especie de plagio, pues no hay error en la siguiente afirmación: todo ha sido ya creado de antemano. […] Nuestra época ecléctica es un desafortunado enjambre de bichos trabajando duro en reinventarse, con un aplomo tan patético, que te hace desear que su creación sea atropellada. Se ha llegado a un nivel de plagiarismo que ya resulta imposible discernir cuáles fueron las fuentes originales. ¡Oh, qué vergüenza, este lío lamentable adornado con emblemas para atraer a las masas! «Acéptalo» gritan sus banderas. «Más de lo mismo» es su lema. Todo esto es lo fino y lo elegante, ¿pero nos mostrarían ustedes un dibujo que es "más de lo mismo"?



 Oh, ¿dónde pueden los inconformistas encontrar consuelo? Qué será lo que nos dé un respiro bien merecido? Nuestra paciencia se está agotando, y nuestros nervios están al límite. Deberíamos excusarnos y derramar lágrimas en privado?

http://www.retroatelier.com/

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario